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ilocalMe proporciona eSIM para que los viajeros accedan a más de 200+ eSIM con las tarifas locales más baratas de todo el mundo, a través de teléfonos inteligentes, tabletas o PC compatibles con eSIM. ilocalMe ofrece conectividad y libertad: nunca tendrá que cargar varias tarjetas SIM ni cambiar su número nuevamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

¿Qué es un eSIM?

Un eSIM es una tarjeta SIM que está integrada en el dispositivo. Es un servicio que proporciona una forma más inteligente y conveniente de mantenerse conectado. eSIM solo funciona en dispositivos desbloqueados compatibles con eSIM. Al usar un eSIM no necesita una tarjeta SIM física: en un dispositivo compatible con eSIM, los suscriptores pueden comenzar a conectarse simplemente escaneando un código QR e ingresando un código de confirmación o ingresando manualmente los detalles provistos en los detalles de confirmación de eSIM.

¿Qué SmartPhone o dispositivos son compatibles con eSim?

Estamos trabajando para expandir esta lista tanto como podamos; ¡estamos dedicados a garantizar que cualquier persona en cualquier lugar pueda mantenerse conectada! Esta lista puede cambiar a medida que se lanzan al mercado más dispositivos compatibles con eSIM.

A partir de septiembre de 2021, la lista de dispositivos compatibles con eSIM es la siguiente:

iMe S20i by ilocalMe

iMe P3 by ilocalMe

iMe s1 by ilocalMe

Apple

  • iPhone 13*
  • iPhone 13 Pro*
  • iPhone 13 Pro Max*
  • iPhone 13 Mini*
  • iPhone 12*
  • iPhone 12 Mini*
  • iPhone 12 Pro*
  • iPhone 12 Pro Max*
  • iPhone 11*
  • iPhone 11 Pro*
  • iPhone 11 Pro Max*
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max*
  • iPhone XR*
  • iPhone SE (2020)
  • iPad Air (3rd Generation)
  • iPad Air (4th generation)
  • iPad Pro 11‑inch (1st generation)
  • iPad Pro 11‑inch (2nd generation)
  • iPad Pro 11-inch (3rd generation)
  • iPad Pro 12.9‑inch (3rd generation)
  • iPad Pro 12.9‑inch (4th generation)
  • iPad Pro 12.9-inch (5th generation)
  • iPad (7th generation)
  • iPad (8th generation)
  • iPad Mini (5th Generation)

* Serie iPhone: eSIM en iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 11 series, iPhone 13 series, iPhone XS Max y XR no se ofrecen en China continental, Hong Kong y Macao.

Samsung*

  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
  • Samsung Galaxy S21 5G
  • Samsung Galaxy S21+ 5G
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • Samsung Galaxy Z Flip3 5G
  • Samsung Galaxy Note 20+
  • Samsung Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Samsung Galaxy Z Fold2

* La serie Samsung S20 FE no es compatible con eSIM. Samsung S20 Series, Samsung Galaxy S21 5G Series y Samsung Galaxy Z Flip 5G que se originan en EE. UU. No son compatibles con eSIM. Samsung Note 20 Ultra y Samsung Galaxy Z Fold 2 originarios de EE. UU. Y Hong Kong tampoco se pueden usar con eSIM. Es posible que los dispositivos Samsung en Canadá no sean compatibles con eSIM. Comuníquese con su proveedor para asegurarse de que su dispositivo Samsung sea compatible con eSIM.

Google Pixel

  • Google Pixel 3 & 3 XL*
  • Google Pixel 3a & 3a XL*
  • Google Pixel 4, 4a & 4 XL
  • Google Pixel 5*

* Serie Pixel: los Pixel 3 comprados en Australia, Taiwán y Japón no son compatibles con eSIM. Los dispositivos Pixel 3 comprados con el servicio de cualquier proveedor de EE. UU. O Canadá que no sea Sprint y Google Fi no funcionan con eSIM. El Pixel 3a que se compra en el sudeste asiático y con el servicio de Verizon tampoco es compatible con eSIM.

HAMMER

  • HAMMER Explorer PRO
  • HAMMER Blade 3
  • HAMMER Blade 5G
  • myPhone NOW eSIM

Motorola

  • Motorola Razr 2019
  • Motorola Razr 5G

Huawei

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro*
  • Huawei Mate 40 Pro

* Huawei P40 Pro + no es compatible con eSIM.

Others

  • Nuu Mobile X5
  • Gemini PDA 4G+Wi-Fi
  • OPPO Find X3 Pro*
  • Sony Xperia 10 III Lite

* La compatibilidad con eSIM depende de los operadores. Regiones que no admiten tarjetas SIM dobles: Australia (Telstra y Optus), Japón (KDDI)

Las funciones disponibles en la red en vivo dependen de las situaciones de la red del operador y la implementación de los servicios relacionados.

Windows 10

ACER

  • ACER Swift 3
  • ACER Swift 7

ASUS

  • ASUS Mini Transformer T103HAF
  • ASUS NovaGo TP370QL
  • ASUS Vivobook Flip 14 TP401NA

Dell

  • Dell Latitude 7210 2-in-1
  • Dell Latitude 9410
  • Dell Latitude 7310
  • Dell Latitude 7410
  • Dell Latitude 9510

HP

  • HP Elitebook G5
  • HP Probook G5
  • HP Zbook G5
  • HP Spectre Folio 13

LENOVO

  • Lenovo Yoga C630
  • Lenovo Miix 630
  • Lenovo Yoga 520
  • Lenovo Yoga 720 convertible laptops

SAMSUNG

  • Samsung Galaxy Book 2

SURFACE

  • Surface Go 2
  • Surface Pro X
  • Surface Pro 5 LTE Advanced

Tenga en cuenta:

La compatibilidad del dispositivo también varía de un país a otro. Por ejemplo, los iPhones XS, XS Max y XR vendidos en China, Macao y Hong Kong no son compatibles con eSIM; sin embargo, son teléfonos Dual SIM con 2 ranuras físicas SIM.

Los dispositivos Google Pixel 3 y 3XL son compatibles con eSIM, sin embargo, ciertos Pixel 3 funcionan cuando tienen la opción "agregar operador".

¿Cómo sé si mi destino está cubierto?

Para verificar la cobertura, haga clic aquí e ingrese su destino y verá una lista de soluciones eSIM disponibles para su destino.

¿Cuántos eSims puedo tener?

Los dispositivos compatibles con eSIM le permiten instalar múltiples eSIM, esto significa que puede tener 1 tarjeta SIM física y 1,2,3,4 o incluso 5 planes eSIM. La cantidad máxima de eSIM que puede tener en su dispositivo depende del dispositivo y del fabricante. Si no está seguro, consulte a su fabricante. Si bien solo 1 eSIM puede estar activo a la vez, solo lleva unos segundos cambiar entre ellos. Esto se puede administrar en la configuración móvil / celular de su dispositivo.

Comprar, instalar y recargar un eSIM

¿Cómo instalo un eSIM?

Después de comprar un eSIM, recibirá información detallada sobre cómo agregar el eSIM a su dispositivo compatible con eSIM.

Hay 2 formas de agregar un eSIM a su dispositivo:

Opción 1: agregar el eSIM escaneando el código QR

Para escanear el código QR, siga los pasos a continuación en su dispositivo:

Configuraciones

Celular / Móvil

Agregar plan celular / móvil.

Escanee su código QR eSIM e ingrese el código de confirmación de 4 dígitos cuando se le solicite (si está disponible).

Opción 2: agregar eSIM manualmente

Si tiene problemas para escanear el código QR o recibe el código QR en el dispositivo que está utilizando, hay otra opción en su dispositivo que le permitirá ingresar detalles manualmente. Se le pedirá que ingrese:

Dirección SM-DP +

Código de activación

Código de confirmación (si está disponible)

Todos estos detalles están incluidos en los detalles de confirmación de eSIM recibidos después de la compra.

¿Dónde puedo encontrar mi código de confirmación eSIM?

Este código se puede encontrar en los detalles de confirmación que se le envían después de haber comprado el eSIM.

¿Cómo configuro mi eSIM?

Dependiendo del eSIM que compre, hay diferentes formas de configurar el servicio. La información sobre su eSIM específica se puede encontrar en los detalles recibidos después de comprar el eSIM y en la información adicional de eSIM disponible para cada paquete de eSIM.

¿Cómo configuro mi APN?

Para poder acceder a los datos en su dispositivo, cuando use ciertos eSIM, primero deberá guardar el APN de eSIM y luego activar el roaming de datos.

Para iPhones y iPad:

Configuración> celular / móvil> redes de datos móviles / celulares y cambie el celular / móvil> APN> cambie el APN al nombre provisto en los detalles de instalación de eSIM recibidos después de la compra.

Androide:

Para acceder a los datos en un teléfono o tableta Android, debe agregar manualmente un Nombre de punto de acceso. Puede ubicar esta opción en la configuración> redes inalámbricas y redes> Redes móviles> nombre del punto de acceso> cambie el APN al nombre proporcionado en los detalles de instalación de eSIM recibidos después de la compra.

¿Por qué necesito cargar mu pasaporte foto y detalles (KYC)?

Para ciertos países, existen regulaciones vigentes que significan que los clientes deben completar un proceso KYC para poder activar un nuevo servicio de telecomunicaciones. eKYC es un proceso de autenticación sin papel Conozca a su cliente (KYC), en el que la identidad y la dirección del suscriptor se verifican electrónicamente. Es validar la identidad del cliente y evaluar su idoneidad, junto con los riesgos potenciales de intenciones ilegales hacia el uso de nuestros servicios.

¿Cómo recargo mi eSIM?

Dependiendo del eSIM que compre, hay diferentes formas de recargar el servicio. La información sobre su eSIM específica se puede encontrar en los detalles recibidos después de comprar el eSIM y en la información adicional de eSIM disponible para cada paquete de eSIM.

¿Cómo sé qué SIM está usando datos?

Vaya a la Configuración móvil / celular de su dispositivo y verifique en "Datos móviles". Su dispositivo especificará si está utilizando datos de la SIM principal (su tarjeta SIM física y regular) o la eSIM. Si tiene múltiples eSIM instalados, su dispositivo también especificará qué eSIM se está utilizando mostrando su etiqueta, el apodo que eligió para su eSIM en el punto de instalación.

¿Puedo recibir llamadas telefónicas en mi número normal?

¡Si! La tecnología Dual SIM Dual Standby en modelos de teléfonos compatibles le permite permanecer conectado con su SIM física y su eSIM simultáneamente. Puede seleccionar cuál de las dos SIM usa para la conectividad de datos. Vea cómo hacerlo en la página de soporte de Apple https: //support.apple.com/en-gb/HT209044.

¿Tengo que eliminar mi eSIM después de haberlo usado?

No es necesario eliminar el eSIM después del uso, pero si desea eliminar el eSIM, navegue hasta la Configuración móvil / celular de su dispositivo, toque el eSIM que desea eliminar y seleccione "Eliminar plan de datos móviles". Dependiendo del dispositivo, también puede ser "Eliminar eSIM", "Eliminar plan móvil" o algo similar.

Alternativamente, puede deshabilitar temporalmente el eSIM. Dentro de la Configuración móvil / celular de su dispositivo, encontrará una opción para "Activar / desactivar esta línea". Si deshabilita el eSIM en lugar de eliminarlo, puede volver a habilitarlo y reutilizarlo más adelante.

¿Cuánto tiempo puedo usar mi eSIM?

Dependiendo del eSIM que compre, hay una validez diferente. La información sobre su eSIM específica se puede encontrar en los detalles recibidos después de comprar el eSIM y en la información adicional de eSIM disponible para cada paquete de eSIM.

Experimentando problemas con el servicio

No puedo escanear mi código QR, ¿qué hago?

Si no puede escanear el código QR proporcionado, puede instalar el eSIM ingresando los detalles manualmente. Se le pedirá que ingrese la dirección SM-DP +, el código de activación y el código de confirmación, todos los cuales están incluidos en los detalles de confirmación de eSIM proporcionados después de la compra.

¿Mi eSIM no se conecta?

¿Está encendido el interruptor de roaming?

Para asegurarse de estar conectado, debe encender su interruptor de roaming cuando viaje. Puede encontrar el interruptor de roaming en la configuración de su iPhone.

Para ciertos eSIM, es posible que deba verificar la configuración de APN. Estos detalles sobre cómo configurar su APN se incluyen en las instrucciones de instalación de eSIM que recibe después de comprar su eSIM.

¿Tiene cobertura?

Si se encuentra en un área con cobertura móvil limitada, o sin cobertura, le resultará difícil acceder a Internet. Intente cambiar de ubicación y asegúrese de tener suficientes barras de señal para conectarse a 3G o 4G / LTE.

Si tiene una buena cobertura y ha intentado todo lo demás, siempre puede intentar un reinicio de apagado completo y ver si eso ayuda.