Vehiculos Conectados

ilocalMe lanza IoV Connect, una plataforma de vehículos conectados a nivel mundial, segura y de próxima generación

Después de haber implementado con éxito servicios de conectividad para varios líderes del mercado en Europa, como Fiat Chrysler Automobiles y Jaguar Land Rover, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de servicios1, ilocalMe anunció hoy el lanzamiento de IoV Connect2, una plataforma de conectividad celular global diseñada específicamente para el sector de Vehículos motorizados.

 Disponible a partir de hoy en modo PaaS, la plataforma está dedicada a resolver los mayores desafíos de los fabricantes de vehículos que el mercado no está abordando actualmente. El primer diferenciador clave de la plataforma es "Selección de MNO a nivel de red". Cualquier adición, eliminación, cambio de la red de radio host en cualquier parte del mundo se programa a nivel de red y, por lo tanto, se implementa instantáneamente, sin requerir complejas campañas de actualización de perfil eSIM por aire.

 El segundo diferenciador clave es la gestión del usuario final, para la cual la mayoría de las plataformas de automóviles conectadas no están equipadas. Aprovechando la experiencia de ilocalMe de muchos años en el lanzamiento de ofertas móviles de B2C en todo el mundo, IoV Connect ofrece herramientas profesionales, conocimientos y experiencia para cubrir todos los aspectos de fijación de precios, marketing, facturación, experiencia del cliente, atención al cliente y cumplimiento normativo.

 Por último, IoV Connect ofrece un servicio totalmente renovable para Wi-Fi a bordo e información y entretenimiento, completo con servicios de marketing y soporte para usuarios finales: ilocalMe.

Complejidad reducida: una integración para el despliegue global

Al requerir una sola integración para cubrir el mundo (más de 160 países hasta la fecha), IoV Connect abastece a los fabricantes de vehículos que desean evitar el costo y / o la complejidad de integraciones múltiples con operadores de redes móviles. La mayoría de las plataformas IoV existentes son ricas en características pero dependen de la agregación de múltiples perfiles de Operador de red móvil. Como fabricante de vehículos, por lo tanto, aún necesita un Acuerdo de servicio con el MNO en cuestión. En el caso de IoV Connect, ilocalMe es el MNO. Los fabricantes ya no necesitan firmar acuerdos de servicio con operadores de redes móviles, simplemente acuerdos de acceso, lo que reduce en gran medida la complejidad. Además, los fabricantes se benefician de más de 160 acuerdos de acceso ya incluidos en la plataforma IoV Connect.

Creatividad habilitada: configuración a nivel de red

Creatividad habilitada: configuración a nivel de red

Con la mayoría de las plataformas de automóviles conectadas existentes, los fabricantes que deciden sobre un cambio en el Operador de red móvil o una actualización de funciones deben confiar en costosas (0,60 € a € 1 / SIM) campañas aéreas para reconfigurar los perfiles SIM dentro de sus vehículos. Cualquier vehículo inaccesible, como estacionado en el garaje, o automóviles en movimiento, etc., deberá proceder físicamente al concesionario para una actualización del perfil SIM, con todo lo que esto implica