• SI REALIZO LA COMPRA DE SU ilocalMe eSIM > ( SI NO ENCUENTRA SU eSIM EN SU BANDEJA DE ENTRADA POR FAVOR CHEQUEE SU CORREO NO DESEADO )
  • Todos nuestros sistemas y Redes están operativos.
  • TIEMPO ESTIMADO DE ENTREGA POR NUESTRA PLATAFORMA > ( Entrega Inmediata. ) Tenga en cuenta esta informacion antes de realizar su pedido. Si necesita asistencia o reportar una incidencia, nuestro Centro de Soporte Chat esta Operativo.
  • Asistencia técnica ilocalMe Whatsapp Business AQUI
  • SI REALIZO LA COMPRA DE SU ilocalMe eSIM > ( SI NO ENCUENTRA SU eSIM EN SU BANDEJA DE ENTRADA POR FAVOR CHEQUEE SU CORREO NO DESEADO )
  • Todos nuestros sistemas y Redes están operativos.
  • TIEMPO ESTIMADO DE ENTREGA POR NUESTRA PLATAFORMA > ( Entrega Inmediata. ) Tenga en cuenta esta informacion antes de realizar su pedido. Si necesita asistencia o reportar una incidencia, nuestro Centro de Soporte Chat esta Operativo.
  • Asistencia técnica ilocalMe Whatsapp Business AQUI

Guía de instalación de eSIM

Antes de volar o en su destino: instalación paso a paso

Notas importantes:

  • Para instalar un eSIM, asegúrese de que el dispositivo sea compatible con eSIM.
  • Para una instalación exitosa, DEBE tener una conexión a Internet activa, preferiblemente Wi-Fi.
  • Instalar su eSIM antes de viajar no afectará el uso y la validez de sus datos. Su eSIM solo se activará y cuando comience la validez, a su llegada a su destino

1. Agregar plan de datos móviles eSIM

Vaya a Configuración> Datos móviles> Agregar plan de datos

2. Instale eSIM mediante código QR o instalación manualEscanee el código QR o ingrese manualmente los detalles de su eSIM.

Puede encontrar los detalles de su eSIM en ilocalMe.co > Mis eSIM> Elija el eSIM que desea instalar > elija su opción de instalación

3. Etiquete su eSIM

Después de agregar su eSIM, puede elegir etiquetarlo para ayudarlo a administrarlo e identificarlo, por ejemplo, ilocalMe - {Destination}

4. Establezca su línea predeterminada principal

Establezca su plan 'Principal' como la línea predeterminada para continuar usando su número para llamar y enviar mensajes a personas que no están en sus contactos, y toque 'Continuar'.

Agregar a iMessage, FaceTime y Apple ID

Seleccione su plan 'Principal' para continuar usando su número para iMessage, FaceTime y Apple ID, y toque 'Continuar'.

Establezca su línea predeterminada para datos móviles

Elija su plan de datos eSIM aquí, ya que necesitaremos activarlo para garantizar que podamos verificar la configuración de APN en el siguiente paso.

Importante: Desactive "Permitir el cambio de datos móviles" para evitar altas facturas de roaming en su plan de datos principal.

5. Compruebe si necesita editar la configuración APN de su eSIM

Cambiar su APN le permite acceder a datos móviles.

Vaya a ilocalMe.co> Mis eSIM> elija el eSIM que está instalando> Haga clic en cualquier opción de instalación para ver los detalles de APN.

Actualice su configuración de APN, si es necesario

Vaya a Configuración> Datos móviles> elija su plan eSIM> Red de datos móviles. Cámbielo a la configuración APN de su eSIM. Otros campos APN son opcionales.

Después de completar los pasos anteriores, la instalación está lista.

Puede apagar su eSIM por ahora. Vuelva a encenderlo cuando esté a punto de subirse a su vuelo o cuando aterrice. Vea las instrucciones adicionales a continuación. Su eSIM se activará tan pronto como su teléfono esté conectado a la red de su destino.

Cuando llegue: encienda su eSIM y habilite el roaming de datos

1. Encienda su eSIM

Vaya a Configuración> Datos móviles> elija eSIM> Activar esta línea

Asegúrese de usar su eSIM como línea principal cuando viaje.

Vaya a Configuración> Datos móviles> Primario> Elegir eSIM activo.

Nota importante: apague el roaming de datos en su plan principal para evitar cargos por roaming innecesarios.

2. Para que algunos eSIM funcionen, la itinerancia de datos debe estar activada.

Verifique los detalles de su instalación de eSIM en ilocalMe.co para verificar esto.

Una vez que sepa si es necesario activarlo, vaya a Configuración> Datos móviles> Datos móviles nuevamente> Elija su eSIM.

¿Cómo saber si su eSIM está activo? 2 formas de verificar el estado de activación de eSIM

Esta opción es aplicable después de que se haya completado la instalación, y solo cuando se encuentre en su destino. Su eSIM necesita conectarse a una red local para activarse.

1. Los iconos en la barra de estado en la parte superior de la pantalla muestran la intensidad de la señal de sus dos operadores.

Puede ver más iconos de estado cuando abre el Centro de control deslizando hacia abajo.

2. También puede obtener información sobre el estado de su SIM dual a través de Configuración> Datos móviles> Planes de datos> Activar / Desactivar

Video explicativo sobre cómo habilitar eSIM en iPhone XS, iPhone XR, iPhone XSM, iPhone SE 2020, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 ProMax, iPhone 12 :

Guía de instalación de eSIM